martes, 9 de agosto de 2011

Comenzamos el entrenamiento en POSITIVO

Bueno, como Abril ya lleva un mes en casa y ya hemos acabado con la medicación, y lo más importante, ya confía en mí y en sí misma que es lo más importante,  aunque sigue teniendo miedo, aún desconfía de los desconocidos y por eso hay que empezar ya.

A pesar que con Abril la conexión fue casi inmediata, he creído conveniente dejarla un tiempo prudencial, para mimarla, para que aprendiera que era una caricia, que era una sonrisa y que era un "molt bé", por supuesto también ha tenido que aprender a saber lo que es un No y un shhhhhh, pero primero había que enseñarle a coger confianza que un No, no significa te voy a moler a palos, que un Guapa mi niña, significa ven que te voy a dar un achuchón y un par de besos en ese hociquillo, que jugar con Zar y conmigo a la vez es divertido, que un beso de la mami reconforta el corazón roto por un salvaje que no supo ver ni apreciar la gran perrita que tenía a su lado, creo que Abril aún recuerda cosas, pero sé que empieza a borrar muchas de su memoria, que sabe que mi mano abierta significa una caricia, que cuando me agacho es para abrazarla. Abril está aprendiendo a ser FELIZ y a mi me esta enseñando a que un corazón herido pese a lo sufrido, con cariño y sin prisa se puede recomponer y encuentras a un ser escondido en las tinieblas con ganas de vivir y dar mucho amor y alegrías a todo aquel que este dispuesto a ganarse su confianza.

Primero hemos empezado con el Sit, Zar es un profe estupendo, y con lo que le gustan los premios, para él hacer un Sit es una fiesta, jejejejeje, Abril al principio intenta robarme el premio, saltando, llorando, no tiene estratagemas la niña ni nada, jajajajaja, pero al final consigo convencerla de que me haga caso y se esté quieta, dos sits provocados por mí y el tercero, casi casi que lo hace solita, a los 5 ó 6 ya casi no tenía que ayudarla a hacerlo.

Después paseo y premiar cada vez que hacia sus necesidades , ella es muy limpia, ya sabéis todos que si tiene un apretón la caja de Ira le va estupendamente, pero para reforzar el buen hacer en la calle, pues premio, además de ir trabajando el junto y empezar a desviar su atención hacía mí y dejar tranquilas, palomas, perros,  hormigas, moscas y todo bicho viviente, mañana seguiremos reforzando todo lo que haga bien e intentare convencer/sobornar a desconocidos para que me ayuden a quitarle el miedo a los desconocidos. Mañana os cuento como va y prometo poner la última entrega de Logroño en breve.

1 comentario:

  1. Jajajaja siempre hay un toque de humor, que me encanta!! sigue así Rocio!! ;)

    ResponderEliminar