lunes, 14 de noviembre de 2011

Cris la Podenquita con suerte

Hay perros que por desgracia son desechados, abandonados, ultrajados, despreciados, olvidados... en el corredor de la muerte sabiendo que sus días están contados y que con lo único que cuentan es que alguien les vea, alguien se fije en ellos y le de la oportunidad que otros no han sido capaces de dar. Esa fue la suerte de Cris, alguien la vio y lucho junto con otros más para sacarla de allí, de aquel tétrico lugar que huele a muerte, a desesperanza, a abandono; Cris tenía fecha de sacrificio,  era una perrita de 6 meses con sentencia de muerte, condenada a morir por no haber tenido la suerte de haber nacido otra raza o ya ni eso, sino en otro lugar.

Cris tuvo la gran suerte junto a unos pocos más que alguien los viera, el gran equipo humano que forma la asociación Galgos112 a la cual me siento muy orgullosa de pertenecer se movilizo y consiguieron sacar de ese tétrico lugar a Gonzo y a Cris.

Marta (su rescatadora) fue la primera mama de acogida de Cris donde se quedo unos días para preparar el viaje hacía Tarragona, ya aquí en Tarragona fue a casa de Rafael y M. Carmen, unas horas, donde sé que intentaron quitarle la olor a desesperación, miedo, pero por mucho jabón y colonia que le pusieron, la olor no se fue del todo, es esa olor que solo sale con el cariño, el amor y el calor de una familia, con un sentirse que le importa a alguien, que es parte importante y que es un miembro más de una manada, con unos papis adoptivos con un corazón inmenso y unos hermanitos perrunos que la querrán y cuidarán como una más.

De Cris pocas cosas puedo decir malas, bueno algunas cosas malas hacía, me robaba los calcetines, pero aparte de pequeños detalles y cosas normales de una jovenzuela de su edad, es toda dulzura y amor, una perrita que ha sabido adaptarse a los cambios a una velocidad de vértigo.

Cris ya ha sido adoptada, le robo el corazón a una familia fantástica que llenara su vida de alegría, optimismo y FELICIDAD.

Yo como siempre, me quede mirando como se marchaba a su nueva vida a su VIDA, llorando de alegría por ella y de tristeza por mí, porque la echare de menos a la largatijilla, y me hago una pregunta ¿porque me han enamorado tanto los podencos?????. Porque son cariñosos, sensibles, obedientes, juguetones, todo dulzura y corazón.

sé muy feliz mi pequeña lagartija







5 comentarios:

  1. Hola Rocio.... que bien lo cuentas!!!! tiene que ser muy duro dejarles marchar... mismo si ya se sabe que su destino serà feliz. Puedo traducir al frances tu texto, que se sepa lo que viven las personas que se dedican a salvar estos seres magicos??? Asi los francofonos podran leerlo en mi blog (Annie)...
    Ya me dices, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que puedes, cuanta más difusión se le de y más gente se sensibilice, más lejos llegaremos y menos perros sufrirán en su carnes el abandono, la muerte, el maltrato....

    ResponderEliminar
  3. Yo se por que te enamoraste de podencos. Es que son muñecos de peluche largos y flacos, pero con unos ojos vivaces,y traviesos, y unas inmensas ganas de jugar. Yo tengo una podenquita en casa y es el amor de mi vida, es superlista, me paso la vida riendome con ella y muchas veces de ella, con la cara que pone cuando se cae, porque es un poco torpe, mi niña. Cuando la trajimos en casa tenia mucho miedo a todo, pero ahora es la perrita mas feliz del mundo, capaz de dar todo el amor que alberga su cuerpecito menudo.
    No me da vergüenza decir que yo tambien amo a los podencos y el dia que me falte mi gorda, ire a una protectora en busca de otra podenca juguetona que me haga pasar los mismos maravillosos ratos que me esta haciendo pasar esta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acoger una podenca,son un@s grandes desconocid@s. L@s galg@s cada vez son más conocid@s y querid@s como perr@s de compañia,luchemos porque tambien l@s podencxs lo sean.

    ResponderEliminar
  5. Es la segunda podenca que tengo en acogida y son increibles, arriba los podencos :)

    ResponderEliminar