sábado, 8 de octubre de 2011

Homenaje a los galgos y podencos.

Desde pequeñita siempre me han gustado los galgos, siempre que  los veía  me entusiasmaba su porte, su elegancia, su carisma, su mirada, su ternura, siempre me preguntaba porque la gente me decía que yo no podía tener un galgo, me decían: Tú un galgo, pero si tu no cazas, para que quieres un galgo. Yo siempre le daba vueltas a esa respuesta y siempre decía: es un perro, ¿no?, no creo que sea tan diferente al resto, la respuesta era anda anda tu estas loca, los galgos necesitan correr, estar en el campo, esa es la mejor vida para ellos.

Empecé a investigar a saber de las atrocidades y crueldades que padecían, a saber y conocer que la vida de los galgos, podencos y perros de caza era en lineas generales una tortura continua, un despropósito de aquellas personas que se creen con derecho sobre unos seres tan especiales, un insulto a la naturaleza creyendo que pueden hacer los que les venga en gana, empecé a descubrir también que había ya asociaciones y personas como yo, preocupadas por ellos, los invisibles, por fin tenían aliados.

Por el camino se han ido muchos ángeles, ángeles con derecho a vivir, que un mal nacido desgraciado ha decidido jugar a ser Dios y decidir quién debe vivir y quién no, gentuza sin corazón, ni sentimiento que lo único que lo mueve es el asesinato y la tortura de seres indefensos que estoy segura que si ellos tuvieran la posibilidad de hacer al ser humano lo mismo, nunca lo harían, nunca tendrían ese odio, esa desfachatez a juzgar quien debe seguir luchando por un asqueroso y mugriento chusco de pan duro.

Desde estas sencillas líneas quiero dar un gran homenaje a todos esos Ángeles que han sufrido por culpa de asesinos con veda abierta, que no van a sufrir ninguna consecuencia por sus atroces actos, bestias inmundas que no deberían ni tan siquiera tener el derecho a vivir en el mismo planeta que sus victimas, Ángeles que han tenido la suerte de encontrar personas buenas y con capacidad de raciocinio, que han luchado para que su situación cambiara,  personas que han dado el todo por el todo, que no han tirado la toalla, que siguen y estoy segura que seguirán pese a las adversidades siguiendo luchando por y para ellos, porque ellos son su voz, son sus alas, aquellas que una vez intentaron cortar y que empiezan a crecerles de nuevo cuando son salvados, rescatados, curados, acogidos y por fin adoptados.

Fijaros bien cuando veáis un galgo por la calle que ha sido adoptado o este en acogida, mirar sus costados, porque si te fijas bien se le ven las alas y cuando se gire la persona que lo acompaña, mirale la espalda, porque también sus alas son preciosas, para verlas, cierra los ojos y abre los ojos del corazón, esos que te dejan ver los sentimientos y te enseña la belleza que importa la del interior, dejate llevar por esos ojos, haz que tu vida siga esos ojos, si lo consigues, tú vida cambiará tanto que te sumaras a la lucha, tu yo dormido despertará y verás como todo tu ser cambia y te anima a luchar por ellos, porque ellos nos necesitan.

1 comentario:

  1. HOY MIRANDO COMO TODOS LOS DIAS,COSAS DE LOS GALGOS ENCONTRE TU BLOG POR LOS COLLARES TAN BONITOS QUE HACES,Y LO QUE MAS ME HA GUSTADO SON TUS FOTOS Y TODO LO QUE PONES ES MARAVILLOSO Y A LA VEZ TRISTE PUES LA REALIDAD DESGRACIADAMENTE ES ESA EL OLVIDO DE ESTOS PRECIOSOS PERROS Y EL MALTRATO AL QUE ESTAN CONTINUAMENTE ES ESPANTOSO TODAS LAS ATROCIDADES QUE HACEN Y ME DA HASTA VERGUENZA SER HUMANA AL VER Y LEER TODO ESE HORROR,LO UNICO QUE NOS QUEDA ES QUE HAY QUE LUCHAR CONTRA ESO Y NO PARAR DE HACERLO,TE FELICITO POR TODAS LAS COSAS QUE DICES.ME ALEGRA SABER QUE HAY GENTE MUY BUENA COMO TU,SALUDOS

    ResponderEliminar